UZBEKISTAN

Del 13 al 20 de maig de 2019

El Viatge:   Avió + Trasllats  + Viatge, Visites i Pensió completa
Durada:   8 dies + Guia acompanyant tot el viatge + Sortida en Grup
Dates:   Del 13 al 20 de maig de 2019                                           p

 

  • DÍA 1º. Lunes, 13 de Mayo 2019
    IGUALADA Y COMARCA – AEROPUERTO DE BARCELONA-EL PRAT – TASHKENT
    | Noche a bordo.

    Salida de Igualada y comarca para llegar al aeropuerto de Barcelona-El Prat. Salida en vuelo regular con destino a Taskent vía Moscú. Noche a bordo del avión.

    DÍA 2º. Martes, 14 de Mayo 2019
    TASHKENT
    | Pensión completa

    Llegada a Tashkent a las 02.45hrs . Traslado al hotel. Alojamiento. Descanso en el hotel. A la hora indicada iniciaremos la visita a Tashkent. Iniciaremos la visita de la parte antigua de la ciudad: Complejo arquitectónico Hasti Imam(s. XIV), cuya plaza se compone de algunas mezquitas y madrazas, antiguamente escuelas coránicas. Madrasa Barak Kan, Madrasa Kafal Shohi, Madrasa Kukeldash que datan de los siglos XVI-XIX. También nos acercaremos hasta el mercado oriental de Chorsu, donde se pueden comprar las mejores frutas, frutos secos, legumbres, verduras y así como las ropas tradicionales del pueblo uzbeco. Por la tarde, seguiremos con la visita de la parte moderna de la ciudad. Veremos la Plaza de la independencia y Eternidad, antiguamente conocida como “Plaza de Lenin”, se encuentra situada en el centro de la ciudad. Está rodeada de edificios oficiales como el Parlamento y los Ministerios, y en ella se sitúan bellas fuentes en cascada. Seguiremos con la Plaza de Amir Temur, Plaza de la Opera y Ballet y el Monumento al Terremoto. Alojamiento.

    DÍA 3º. Miércoles, 15 de Mayo 2019
    TASHKENT – URGENCH – KHIVA
    | Pensión completa

    A la hora prevista, traslado al aeropuerto de Tashkent para salir en vuelo doméstico con destino Urgench.Llegada y traslado al hotel en Khiva. Seguiremos con el city tour del complejo arquitectónico de Ichan-Kala (sXII-XIX); Minarete de Kalta Minor, que se interrumpió con la muerte en 1855 de su impulsor Mohamed Amin Khan, Castillo Kunya Ark, Madraza Mohammed Rahim Khan, Minarete y Madraza Islom Khodja.Por la tarde, seguiremos con el complejo arquitectónico Tash Hovli, mausoleo de Pahlavan Mahmud (s XIV-XVIII), Mezquita Juma (s X), madraza y Caravanserai Allakuli Khan. Traslado al hotel.

    Día 4º. Jueves, 16 de Mayo 2019
    KHIVA – BUKHARA
    | Pensión completa

    Salida con destino Bukhara a través del desierto Kyzyl-Kum, que significa “las arenas rojas” por la ruta de las caravanas. Llegada a Bukhara y alojamiento en el hotel.
    **El almuerzo de este día será tipo pic-nic

    Día 5º. Viernes, 17 de Mayo 2019
    BUKHARA
    | Pensión Completa

    Iniciaremos el City tour en Bujara: Mausoleo de los Samanidas (siglos IX-X), está construido bajo una técnica siguiendo principios proporciónales. La época de los grandes matemáticos hizo que los principios de la geometría se trasladasen a la arquitectura; Mausoleo y manantial sagrado Chashmai Ayub (siglo XIV), también conocida como “la fuente de Job”. Se trata de un lugar sagrado que se cree fue visitado por el profeta Job. También se cree que sus aguas son puras y que cuentan con propiedades curativas, Mezquita Bolo-Hauz (principios del siglo XX); Ciudadela Ark (siglo IV AC.), es la estructura más antigua de la ciudad. Fue residencia de los emires de Bujara, ocupada desde el siglo V hasta el año 1920, cuando fue bombardeada por el ejército ruso. La última coronación que tuvo lugar allí fue la de Alí Khan en el año 1910. Por la tarde, seguiremos con las visitas; Minarete Kalyan fue construido en 1127 y representa la historia de Bujara de los siglos XI-XII.  En su parte más inferior mide 9 m de diámetro, reduciéndose poco a poco hasta llegar a la corona rodeada por una decoración con estalactitas, alcanza la altura de 46 m. Mezquita Poi Kalon (siglo XII) con 127 m por 78 m, es una de las más grandes del Asia Central; Madraza Miri Arab, construida en tiempos del Khan Ybaidullí, entre 1530 y 1536; Cúpula Toki Zargaron, las madrasas Ulughbek y Abdullazizkan, cúpula Toki Telpak Furushon, Mezquita Magoki Attory, Cúpula Toki Sarafon, Complejo arquitectónico Lyabi Hauz (siglos XIV-XVII): conjunto de dos madrasas y una Khanaka construidos alrededor del mayor estanque de la ciudad. Alojamiento

    Día 6º. Sábado, 18 de Mayo 2019
    BUKHARA – SAMARCANDA
    | Pensión Completa

    Salida con destino Samarcanda. Por la tarde, visita de la ciudad de Samarcanda. En el 329 a.C., cuando se apoderó Alejandro Magno, se conocía como Maracanda. Fue visitada por el explorador Marco Polo en el siglo XIII. Visitaremos, La Plaza Registán: complejo de majestuosas madrasas y centro neurálgico de la ciudad, donde se encuentran tres importantes madrasas: Ulugbek, Tillya-Kori y Sher-Dor. La plaza fue el centro de la vida pública en la Edad Media. Se restauró en 1920 y actualmente es un destacado atractivo turístico; Mausoleo Guri Emir (siglos XIV-XV), este complejo arquitectónico con su cúpula de color azul celeste contiene las tumbas de Tamerlán, sus hijos Shahrukh y Miran Shah y su nieto el famoso astrónomo Ulugbek. En la sala principal de la cripta se encuentran las tumbas decorativas labradas en mármoles, onís, e incluso en la del propio Tamerlán con nefrita. Alojamiento en el Hotel.

    Día 7º. Domingo, 19 de Mayo 2019
    SAMARCANDA – TASHKENT
    | Pensión Completa

    Continuaremos con la visita de la ciudad.  Seguimos con el Observatorio Ulughbek (s XV), se trata del primer observatorio construido en el Este. Fue destruido deliberadamente en el 1449 y desenterrado en el 1908. Museo de la ciudad antigua Afrosiyab junto con el Complejo arquitectónico de Shakhi-Zinda, la Mezquita Bibi-Khonum, su construcción fue finalizada poco antes de la muerte del emperador Timur. En un momento de su historia llegó a ser una de las mezquitas islámicas más grandes del mundo. Se fue deteriorando lentamente con el paso de los años y en 1897 se derrumbó durante un terremoto; Bazar Siab. A la hora indicada, traslado a la estación de trenes para salir con destino Tashkent. Alojamiento. (cena en restaurante local con show folkrorico). Alojamiento para poder descansar hasta la hora de la salida.

    Día 8º. Miércoles, 20 de Mayo 2019
    TASHKENT – AEROPUERTO de BARCELONA-EL PRAT – IGUALADA y COMARCA.
    | Pensión Completa

    Salida de madrugada hacia al aeropuerto para salir en vuelo regular con destino Barcelona, via Moscú.  Llegada al Aeropuerto de Barcelona-El Prat y traslado a nuestras poblaciones de origen.  Fin de nuestro servicios.

Petició d'informació

Nom i Cognom*
Correu electrònic*
Telefon*
Vull informació del viatge:
Missatge: